EnglishEspañol

Jato, Encuentro de oportunidades en el medio rural de la Provincia de Cáceres

Jato, Encuentro de oportunidades en el medio rural de la Provincia de Cáceres

Jato nace como un encuentro para mostrar las oportunidades que atesora el medio rural de la provincia de Cáceres y las posibilidades de empleo y calidad de vida que ofrece a su población, basados en el bienestar y la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Este evento rompe estereotipos dando a conocer todo el capital humano de nuestra tierra, su talento, creatividad, energía, vitalidad, su riqueza, tradición, capacidad de innovación y alternativas de presente, de progreso y de futuro.

Durante los días 3, 4 y 5 de junio de 2022, el corazón de la ciudad monumental de Cáceres se llenará de actividades que nos enseñaran un modelo rural en el que tradición, protección ambiental, salud, bienestar, formación, modernidad, competitividad empresarial, calidad en las infraestructuras y adaptación a los cambios y necesidades personales y profesionales van muy estrechamente ligados.

Dentro del amplio programa de actividades, uno de los recursos que comarcas y territorios de la provincia que Cáceres que se mostrarán es nuestra Artesanía. los talleres artesanos representan una de las actividades económicas, sociales y culturales más destacadas. Encontrarás una amplia oferta para conocer esta parte importante de nuestra identidad, en el Palacio de Carvajal (Plaza de Santa María) se desarrollaran Talleres participativos de diferentes oficios artesanos, alfarería, marroquinería, joyería en vidrio, torneado de madera, decoración de telas, juguetes artesanales, talla de madera… entre otros.

En la Plaza de San Mateo se situará la Plaza de la Artesanía de la provincia de Cáceres, 10 talleres artesanos mostrarán sus productos, de diferente origen y oficios, pudiendo el publico adquirirlos en esta feria de artesanía.

Si te ha parecido interesante compártelo con tus amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn