EnglishEspañol

Alonso J. Gómez Chaves nació en Cáceres en 1969 en el seno de una familia de tradición cantera, tal como lo indica su marca de cantero (una cruz latina que finaliza en su parte inferior en un ancla). Su padre Gonzalo Gómez y su abuelo, el también Alonso Gómez, participaron en gran parte de la restauración de la parte antigua de Cáceres (Museo de las Veletas, Casa del Mono, Palacios de los Golfines de arriba y de abajo, Iglesias de San Mateo, San Juan, Concatedral de Santa María, sede de la Diputación Provincial, etc así como convento de San Francisco) y de la de Trujillo (Convento de San Carlos y numerosos palacios).

Además de la tradición adquirida de sus antecesores, Alonso Gómez completó su formación durante tres años en la Escuela Taller de Plasencia (1987-1990) y diez años entre las Escuelas de Bellas Artes de Cáceres y Plasencia en las especialidades de dibujo y escultura.

Desde su taller en el Polígono “Las Arenas” de Malpartida de Cáceres, Alonso ha sabido unificar a la perfección la tradición y el buen hacer de un oficio familiar con la modernidad y las nuevas tendencias (principalmente en materiales y diseños) creando, cuando el cliente lo demanda diseños propios y exclusivos.

La peculiaridad del trabajo de Alonso es la del trabajo puramente artesano, “con maceta y cincel” como se ha trabajado siempre. No en vano forma parte de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía.

Localización

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valoración Taller

visita nuestra tienda Online