Taller compuesto por toda una familia, que trabaja de una manera artesanal y autodidacta. Somos la quinta generación de alfareros en nuestra familia habiendo transmitido así, por tradición, el amor y la esencia de las piezas ,pasando de padres a hijos y de generación en generación contribuyendo a que no desaparezca una pequeña parte del arte popular.

En los años 80 formamos parte de distintas exposiciones por España, llegando en  1992 a estar presentes en el pabellón de Extremadura en la Expo de Sevilla. Los tiempos han cambiado y con ellos nos hemos ido abriendo a nuevas técnicas y acabados.

Pero seguimos manteniendo la esencia en todos nuestros trabajos. Esto hace que en nuestras piezas aparezcan pequeñas variaciones, las cuales sirven para resaltar el carácter único de cada una de ellas haciéndolas mas atractivas.

Trabajamos un extenso abanico de acabados , formas y diseños que dan como resultado la amplia gama de artículos que fabricamos.

Somos especialistas en la decoración y reproducción de azulejos antiguosMurales ,escudos heráldicos,  imágenes religiosas o zócalos decorados con técnicas antiguas  (cuerda seca, arista, trepa, etc.)

Hemos decorado sitios como casonas antiguas de la comarca, la plaza de toros de Almendralejo, o el Monasterio de Tentudia, donde reparamos azulejos de 1518 pertenecientes a la obra del maestro Francisco Niculoso Pissano. Actualmente trabajamos un extenso abanico de acabados , formas ,acabados y diseños que dan como resultado la amplia gama de artículos que fabricamos.

En la alfarería tradicional seguimos trabajando las piezas de siempre, además de numerosas piezas antiguas ya en desusó, que trabajamos para coleccionistas y anticuarios. No dejando de crear nuevos diseños en alfarería y cerámica moderna ya sea por encargo o por iniciativa propia.

Video

Localización

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración Taller

visita nuestra tienda Online