Francisco Saavedra, sigue la tradición que, desde hace mas de 100 años, han realizado sus antepasados y que ha ido pasando de mano en mano como si de una joya se tratara:

«-En mi familia la dedicación a la alfarería ha ido pasando de generación en generación, desde que la memoria de mis ancestros alcanza siempre se hicieron cacharros en casa. Yo me crie, y casi se puede decir que nací, en el barro. Desde que cumplí 9 años estoy metido en el torno y en 1.991 fundé mi propia empresa alfarera, junto a mi esposa Carmen.

Desde entonces estamos volcados los dos en el oficio ya que a los dos nos tiene «sorbido el seso». Esto nos lleva a elaborar piezas que transmiten el cariño con el que las hacemos.-«

Decide entonces arriesgar y montar su propia empresa, CERSAL (Cerámicas de Salvatierra) que fundó en 1991 con la insuperable ayuda y apoyo de su esposa.

«-Desde entonces, fabricamos piezas para decoración y uso. Las piezas de uso ocupan la mayor parte de nuestra producción combinando su utilidad con un toque decorativo. Hemos mejorado la calidad utilizando nuevas materias primas como la pasta de loza y mejorando la calidad de los esmaltes.»

«-Actualmente tenemos una selección de productos de diseño exclusivo, como son la Colección decorativa «Individuos», Colección «Sol Naciente» y Colección «Azul Cielo», entre otros.»

Además, no se cansan de crear nuevos artículos con ese toque personal que le da a sus piezas una vista preciosa y una lucidez indescriptible.

Video

Localización

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración Taller

Compartir:

visita nuestra tienda Online