EnglishEspañol

Ixtlan Woodcraft, Amaranta Jerónimo Hernández

Plaza Mayor, 1 (buzón 1) 10864 Torre de Don Miguel (Cáceres)

Me encanta utilizar las hojas de acero al carbono para crear mis cuchillos y navajas. Son muy fáciles de afilar, tienen un filo excepcional.
También me enorgullece poder aportar algo que destaque las particularidades de este trabajo de forja artesanal con siglos de antigüedad.
La madera que utilizo proviene de la Sierra de Gata. De vez en cuando me llegan otros tipos de madera a través de regalos de amigos de todo el mundo, que me ofrecen un nuevo estímulo y reto.

Para las fundas de cuero utilizamos vacuno de primera, de ganaderías europeas. La curtición que tiene es artesanal y 100% vegetal, libre de agentes químicos y responsable con el medio ambiente.

Sobre LOS ARTESANOS:

Jan Frischmuth es alemán. Se formó como Ingeniero Ambiental y estuvo siete años trabajando en una oficina pero cuando nació su primer hijo, llegó a la conclusión de que trabajar paro una empresa, no era algo que le realizara. Tomó la decisión de hacer de su pasión por la talla en madera su profesión. y junto a su familia viajaron a España y encontraron en la Sierra de Gata un lugar para hacer el sueño realidad.
Amaranta es madrileña de nacimiento y tiene formación en Arquitecta de Interiores y desde 2001 trabaja el cuero. Primero aprendió de manera autodidacta y junto a otros talabarteros de profesión en Granada y después, en el Taller Puntera (Madrid).

Como familia españo-alemana“ se sienten como en casa en ambos países . El resultado de esto es lo que quieren mostraros y compartir. La belleza y calidad de su trabajo y el exotismo de las maderas que usan.

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración Taller

visita nuestra tienda Online