EnglishEspañol

Heredero de una saga de artesanos que comienza su andadura en 1915, Vicente Gragera es un artesano de la forja del hierro. Representa la cuarta generación de una familia artesana que dedica su vida a este oficio.

De la mano de su padre comienza su andadura en la forja del hierro. La fragua donde su familia pasa prácticamente 24 horas al día se convierte en su patio de juegos. Y así empieza su pasión, como un juego, atraído por los encantos del fuego y de la música de los martillos que resonaban constantemente en su casa.

En 1977 pasa a formar parte de la empresa familiar. Es entonces cuando descubre todos los secretos de un oficio milenario. Aprende desde las técnicas antiguas hasta las más actuales, combinando este aprendizaje con sus estudios en dibujo artístico y técnico.

Como artesano amante de las técnicas tradicionales y del dominio del fuego, siempre ha buscado fusionar tradición y modernidad. Desde sus inicios, una de sus grandes inquietudes ha sido recuperar y aplicar formalmente estos métodos antiguos combinados con procesos innovadores.

De este modo, su obra tiene un sabor tradicional y evolutivo que se adapta a cada movimiento, tanto social como cultural.

Durante su trayectoria ha compaginado el trabajo en el taller con la formación continua como artesano. Su asistencia a cursos formativos y encuentros gremiales por toda la geografía española, le ha dado la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos. Todos ellos de la mano de reconocidos especialistas de la forja a nivel nacional e internacional.

Mediante estos conocimientos adquiridos, ha podido desarrollar su creatividad, incorporando técnicas prácticamente perdidas, a su trabajo diario. Fruto de esta gran trayectoria profesional en el año 2018 fue nombrado Maestro Artesano de Extremadura.

Video

Localización

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración Taller

visita nuestra tienda Online